Las puertas de garaje seccionales son aquellas que se abren de forma vertical, quedando escondidas bajo el techo, sin enrollarse. Estas puertas ayudan a optimizar el espacio y ofrecen mayor anchura para entrar en el garaje. En este artículo te explicamos qué tipos de puertas de garaje seccionales existen y cuales son los beneficios que ofrecen, para que seas capaz de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y al inmueble.
¿Qué es una puerta de garaje seccional?
Una puerta de garaje seccional es una obertura regular en una pared, que se usa para entrar y salir. Esta puerta está formada por paneles horizontales articulados, que suben y bajan siguiendo unos rieles de guía que se encuentran fijados al techo.
Las puertas seccionales permiten ahorrar espacio. Por esto son ideales para garajes con falta de espacio.
Ventajas de una puerta de garaje seccional
Las ventajas de una puerta de garaje seccional son varias. Estos son los principales motivos por los que elegir este tipo de puertas para el garaje de tu vivienda o local:
- Ahorro de espacio: Permiten ahorrar espacio en el interior de garajes de viviendas y locales, ya que estas puertas se esconden bajo el techo.
- Comodidad: Al ser automatizadas dotadas con un motor, se puede abrir y cerrar la puerta sin necesidad de salir del coche.
- Seguridad: Suelen disponer de sistemas de seguridad como sensores de obstáculos y cerraduras automáticas.
- Aislamiento: Las puertas seccionales ofrecen un gran aislamiento tanto acústico como térmico.
- Personalización: Están disponibles en distintos materiales como el acero o la madera, o incluso en diversos colores y texturas.
- Calidad certificada: Las puertas seccionales deben contar con el certificado de la normativa europea EN 13241-1 y fabricarse según el sistema de gestión de calidad ISO 9001.
- Resistentes y duraderas: Resistentes a la intemperie y con tratamiento anticorrosivo que permiten que perduren muchos años como si fueran nuevas, precisando un menor mantenimiento.
Tipos de puertas seccionales para parking
Hay diferentes tipos de puertas de garaje seccionales. Sigue leyendo para conocer todas las posibilidades a la hora de escoger una puerta de este tipo para tu propiedad.
Apertura al techo
Las puertas con apertura al techo son las más habituales, cuando hablamos de puertas seccionales. Estas suben y se esconden bajo el techo cada vez que abrimos la puerta, gracias a una guía. Además, este tipo de puertas pueden dejar hasta 14 cm más de ancho de paso libre que las puertas basculantes.
Apertura lateral
Las puertas seccionales de apertura lateral, están menos vistas, pero son una buena opción cuando se desea utilizar el techo del garaje para guardar objetos y dejarlo libre. También cuando el techo está inclinado y resulta imposible colocar este tipo de puerta.
Materiales de las puertas seccionales
Como ya hemos mencionado anteriormente, existen las puertas de apertura vertical (al techo) y lateral. Pero además, las puertas seccionales pueden diseñarse y fabricarse empleando distintos materiales y colores.
Puertas de seccionales de paneles sandwich
Los paneles sandwich son un material de construcción modular formado por dos capas exteriores – generalmente de acero – y un núcleo de material aislante entre ellas. Los paneles sándwich o LPU proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico, además de, suavidad de movimiento al elevar la puerta. El acero puede ser galvanizado y con tratamiento anticorrosivo para una mayor durabilidad. Incluso los hay con lacas de protección antigraffitis. En Oberturas contamos con más de 200 colores a elegir para tu puerta de acero.
Puertas seccionales de madera maciza
La madera es un material de aspecto natural y elegante, que siempre confiere clase y valor a la vivienda. Este aspecto hace que muchas personas apuesten por su diseño, sobre todo si hablamos de casas de campo o viviendas unifamiliares. Las puertas seccionales de madera también cuentan con un excelente aislamiento, pero suelen necesitar un mayor mantenimiento que las puertas de acero. Por eso, en zonas marítimas siempre es mejor el acero. No obstante, las puertas de madera son de muy buena calidad y es posible aplicar lacados o imprimaciones especiales para una mayor resistencia y duración. También podrás escoger entre una amplia variedad de acabados de madera, como el pino, el nogal, o algunos colores.
Puertas seccionales de aluminio
El aluminio es un material más ligero que el acero, pero aun así también garantiza una gran resistencia frente a golpes y arañazos, así como a la corrosión. Pues es un material inoxidable. Es una opción ideal para zonas costeras o con un nivel alto de humedad. Hay distintos tipos de acabados y colores a elegir. Las puertas de aluminio nunca pasan de moda y aportan un estilo moderno y sobrio al edificio. Además, requiere de poca limpieza. Para limpiar la puerta, será suficiente con agua y jabón para un resultado impoluto. Tampoco deberás preocuparte mucho por el mantenimiento, ya que las puertas de aluminio seccionales son muy duraderas.
Si quieres saber más sobre los tipos de puertas de garaje seccionales , recuerda que en nuestra empresa disponemos de diversos diseños, materiales, colores, texturas y acabados. Podemos personalizar tu puerta y fabricarla totalmente a medida. ¡Contáctanos ahora para pedir tu presupuesto! Te asesoraremos personalmente y resolveremos todas tus preguntas.